Eduardo Muñoz

En los meses previos al golpe, Eduardo estaba totalmente vinculado a tareas del Frente Interno. En concreto en el área de las comunicaciones y organización. Fue a partir de estas nuevas funciones que, después del alzamiento militar, se integró al trabajo de apoyo a los dirigentes socialistas en la clandestinidad, consiguiendo casas para Carlos Lorca, Ricardo Lagos Salinas y Exequiel Ponce, que constantemente requerían cambiar de domicilio.

El día primero de agosto de 1974, a las 5 de la madrugada, Eduardo fue detenido por agentes de la DINA en su nuevo domicilio, en la Villa Carlos Cortés, ubicada en la actual comuna de San Ramón. El operativo, que buscaba estrechar el cerco en contra de los equipos de apoyo a la dirección socialista. 

Al día siguiente, fue detenido en el mismo sector el obrero Luis Toledo González, también militante del PS. En los dos caso, los sujetos afirmaron ser miembros de la Policía de Investigaciones.

El 6 de agosto, los cuerpos acribillados de ambos fueron encontrados al interior del Fundo La Laguna, en la comuna de Maipú, con múltiples impactos de bala. Cada uno con un cartel colgado en el cuello que decía “Por soplón, la Resistencia”.

Fuente: https://m.facebook.com/PartidoSocialistaRegionalMaule/posts/1633643166906188